Google expermienta con drones destinados al transporte de mercancías

La compañía Google lleva mucho tiempo invertido en la investigación de un posible método que transporte mercancías. Dos años después Google presenta el proyecto de drones capaz de repartir los materiales de un modo más rápido, seguro y eficaz.

Sergey Brin, el cofundador del gigante en la red, estaba de vacaciones en una remota granja australiana y probó a realizar un peculiar pedido, traer comida para su perro. El dron trajo la comida al perro y regaló chocolate a algunos vecinos que vivían a un kilómetro de distancia.

El drone de Google, que el mismo soñó ha permanecido en secreto dos años. La finalidad es hacer llegar de forma más segura, barata y eficiente, vacunas y alimentos en países remotos y allí donde los transportes convencionales no llegan.

“Fue exitosa la entrega de un botiquín de primeros auxilios, barras de chocolate, pienso para perros y agua para un par de granjeros australianos. Sólo estamos empezando a desarrollar la tecnología para hacer un sistema de entrega segura, pero creemos que tiene un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápidamente, con seguridad y eficiencia”, explican desde Google.

Por el momento, esta empresa lo vende como una gran fantasía altruista nacida del mismo cerebro que ideó las Google Glass.

Algo se mueve en el negocio del comercio a través de estos pequeños vehículos voladores. Amazon, el mega mercado en la red, lleva meses haciendo pruebas y trasladando productos de 2 kilos y medio.

Ya hay empresas que han repartido pizzas y mucha publicidad sobre lo que podría ser el transportador de mercancías del futuro.

No existe todavía ninguna legislación que hay regulado aún este tipo de entregas, si bien es cierto que el uso de drones para fines comerciales está prohibido en Estados Unidos.

 

Fuente: Antena3